Ropa usada

Dos monedas, cara o cruz. Ella abre el diario y busca rostros de personas abandonadas a su suerte en el reflejo de los espejos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Si fuera 10 de diciembre y los muertos pudieran recibir premios póstumos, no cabrían todos los ataúdes en el ayuntamiento de Oslo. Demasiada sangre derramada.

Las noticias nos enseñan geografía a golpe de mortero. Srebrenica, Ruanda, Hula… dejan los mapas y entran en la lista de imágenes que dan la vuelta al mundo y ella no encuentra ley sagrada ni humana que permita los crímenes contra la humanidad.

Si las balas fueran palabras los francotiradores enmudecerían. Pero, mientras no callan, no sabemos en qué idioma habla tanto alto comisionado; hasta dónde llega tanto enviado especial; a qué se dedica tanto comité… dónde narices está el séptimo de caballería.

Cierra el diario, se levanta y recoge la ropa usada de tanta mortaja. Y al salir a la calle el reflejo del sol le dibuja, por un momento, la sombra de la paz.

spotify:track:2ArJqsyGuPirgutoAB67IS

Anuncios

4 comentarios en “Ropa usada

  1. Estava llegint el teu darrer conte, assegut a l’ombra de la pau, quan em vas sorprendre. Certament no me la pensava i menys quan semblava que reclamaves el setè de cavalleria. Abraçada. Ep! no hauries de canviar el títol del bloc?

    1. Reclamar-lo, el que es diu reclamar-lo, no ho faig conscientment… la idea era remarcar que després de tota la llista d’opcions “ONU” quasi sempre acabem amb solució “OTAN”.
      Accepto qualsevol proposta sobre el títol!
      Una forta abraçada Alfons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s