Solsticio

Ella se llama Teresa como su madre. Es la noche de San Juan y siempre pasea por las calles de su vida para no dejar de sorprenderse de todo lo que echamos a las hogueras de nuestras vanidades. Y cada año, entre los rescoldos encuentra tesoros escondidos.

Copas de cava para brindar a su salud, maletas perdidas para viajar con lo puesto, despedidas tristes para volverse a encontrar, relojes de arena para  alquilar desiertos, semáforos en rojo para detener el tiempo, paredes blancas para declarar amores, cajas vacías para llenarlas de sueños, mapas sin fronteras para pedir asilo, esdrújulas sin acento para confirmar la excepción, enemigos íntimos para firmar la paz, retales para desfilar en pasarelas de moda, mentiras piadosas para adorar dioses sinceros, votos nulos para votar políticos falsos, puertos cerrados para embarrancar barcos hundidos, juguetes rotos para invitar amigos invisibles, puertas blindadas para abrir cielos enladrillados, listines telefónicos para llamar a contestadores automáticos, locos de atar para asistir a cumbres políticas, ruinas griegas para fundar uniones europeas, bolsas de basura para limpiar cloacas oficiales, ríos de tinta para desoír tertulianos ilustres, noches en vela para olvidar amores imposibles, países sin fronteras para volver la vista atrás de caminantes sin camino, lágrimas de cocodrilo para adorar falsos profetas, libros en blanco para llenar  bibliotecas cerradas, estaciones fantasmas para recibir trenes sin pasajeros, barcos de papel para navegar con capitanes piratas.

Ella llega puntual a su cita. Él siempre la espera en la puerta. Manolo es la envidia de los abuelos de la residencia cuando lo ven alejarse, cada San Juan, de la mano de aquella muchacha que se llama Teresa (como su madre).

spotify:track:7JjyN68YLBMyNDusSnQJ7w

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s