Entre la tragedia y la comedia

Dos monedas, elija su producto. Ella abre el diario y busca entre la oferta de detrás de la vitrina la solución al crucigrama de sus deseos. Está delante de la primera máquina expendedora de sueños. Ella asiste por primera vez a la Feria Internacional de “Sueños a domicilio, si tiene pesadillas le devolvemos su dinero”. Invitada por la organización, RentDreams.

Camina perdida entre los pasillos sin saber el orden para visitar tantos expositores. Ella, que se creía única en su oferta de alquiler de sueños, ha estado en la presentación de una papelera de reciclaje que fabrica sueños con los retales de lo descartado; ha descubierto un pegamento especial para sueños rotos; tiene la dirección de una discoteca que paga derechos de autor a los herederos de Shakespeare para organizar sueños de una noche de verano; conoce al portero de un burdel que patrocina sueños eróticos; tiene la tarjeta de una farmacéutica que promete un jarabe que cura la indiferencia ante los sueños ajenos. Y ha contactado con una consultora denominada la “Fábrica de Sueños” que ha montado una joint venture con una perfumería (a qué huelen los sueños), con una tienda de colchones (aseguramos los sueños) y con una pastelería (dulces sueños).

Cierra el diario, se levanta, recoge la ropa y se prepara para la tarde de seminarios. Los más solicitados son los de políticos especializados en joder los sueños al personal. También tienen mucho éxito los de la banca, que han editado un manual para que el personal no confunda los sueños con la letra pequeña. Y siempre queda sitio para asistir a los de aprendiz de escritor que sueñan con lectores benévolos.

spotify:track:6VzDWdKC4JBZCbURaXTMdQ

Anuncios

2 comentarios en “Entre la tragedia y la comedia

  1. Alfons, l’amistat no es considera plagi. Ara, vigila no existeixi alguna taxa amagada per la utilització de textos de les fotosamagades del WordPress. Fins aviat!

  2. Algun dia algú farà una tesi doctoral sobre “La metàfora com a nucli significatiu dels textos de DM” Jo, més modest, he pensat fer-ne una selecció simplement per gaudir-ne però amb la secreta expectativa de plagiar-les involuntàriament.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s