Ella escribe como vive, desordenada

Dos monedas, una galerada. Ella abre el diario y sabe que hay un libro esperando al otro lado del gerundio, que hay una dedicatoria escrita al otro lado del participio, que hay un amor por amar al otro lado del infinitivo.

Pero ella no sabe que al otro lado del espejo de donde Alicia no puede volver por no tener papeles han puesto zona azul, que al otro de donde las letras logran que los sueños se vuelvan realidad han abierto una oficina de recortes; que al otro lado de donde la esperanza espera han colocado un cartel de se alquila por cuatrocientos euros; que al otro lado del punto de no retorno han inaugurado un punto de rescate; que al otro lado de Aleppo no hay ningún destino que apunte a Eurovegas; que hemos olvidado que al otro lado del otro lado, deberíamos estar todos.

Ella vive como escribe, sin pausa. Tiene todos los “érase una vez” escondidos entre los estribillos de cantautores que por dos monedas le ponen melodía a todos los finales de viernes al mediodía.

Pero cuando por fin encuentra un colorín colorado, no queda nadie al otro lado para leer la dedicatoria; cuando por fin despierta, no recuerda donde ha guardado los somníferos; cuando por fin aterriza, es tal el retraso que no recuerda el motivo de la huida; cuando por fin le olvida, vuelve a encontrarle y se enamoraron de nuevo; cuando por fin resuelve lo suyo, no recuerda lo de los demás; cuando por fin deja el tabaco, la abandonan; cuando por fin le encuentra, ya sabe que se ha ido.

Cuando por fin logra apagar el incendio, los pirómanos privatizan el servicio de bomberos; cuando por fin acaba el recuento, los elegidos confunden la verdad con la mayoría absoluta; cuando por fin aprende a mentir con naturalidad, los asesores se quedan sin programa electoral; cuando por fin escribe todos los sueños alquilados, todos ellos prefirieren no despertar.

Cierra el diario, se levanta, recoge la ropa y ordena lo que escribe.

spotify:track:0F46LTHbygFA3XidZglv4o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s