11S

Todos los medios de comunicación dedican páginas pares, minutos por sesenta, imágenes de archivo, archivos imaginados, resúmenes históricos, historias imaginadas, tertúlias prescindibles, análisis clínicos… Todos los medios de comunicación se han hecho eco del tema, ahora que ya se ha olvidado la cuestión totalmente filológica que buscaba la diferencia entre merecida y consentida.

Primera toma de posesión de un ejecutivo independiente de un país en el que desde el campanario del pueblo se pueden ver las imperfecciones de los vecinos. Primera reunión del gobierno de las veguerías. El nuevo presidente, Mohamed Jordi, está dispuesto a hacer historia más allá de ser el primero con embajada en Madrid, ese lugar del mundo que es conocido por su puente aéreo con Las Vegas y por su esperanza eterna en una olimpiadas.

Primera propuesta: un referéndum, vinculante. La propuesta: derogar por ley los homenajes a las derrotas y buscar en el calendario una fecha en rojo para celebrar las victorias, más allá de las posibles confusiones con el calendario futbolístico.

Deja un comentario