Ni el tiempo, ni la ausencia

Este cuento esconde un libro… puedes dejar tu solución a la adivinanza en los comentarios. Gracias, Dídac

Hace tanto tiempo que no recuerdo el desierto donde nos separamos. Ha sido esta tarde, durante la caza y captura de unos papeles traspapelados, que he tropezado con aquel primer libro nunca devuelto.

Hay libros prohibidos, en blanco, nunca escritos, siempre leídos, primeras ediciones, incunables, de estilo, quemados, por descubrir, plagiados… Incluso hay libros que son como aquellas pequeñas cosas de Serrat.

Y éste, olvidado en los márgenes del tiempo, lo es. Entre sus páginas está el primer fotomatón, los pétalos marchitos, las dos butacas de sesión continua, el carmín desaprovechado en un pañuelo, la rima sin poesía, los acordes, el mapa del tesoro, la ida sin vuelta, la fecha sin calendario, la dedicatoria manuscrita, el primer adiós codificado y el último recuerdo.

Han vuelto por una tarde todos: el rey, que ahora tiene una nuera republicana; el borracho, que ha abierto un bar al lado de alcohólicos anónimos; el vanidoso, que se gana la vida escribiendo libros de autoayuda; el hombre de negocios, que trabajaba en Bankia; el farolero, que ha montado una empresa de mapas para Apple; y el geógrafo, que tiene una rara enfermedad que le erosiona la piel.

He vuelto por una tarde a los tiempos en que domesticaba zorros, cuidaba rosas, desatascaba volcanes y desarrelaba baobabs. He vuelto a la certeza de que nunca hay que besar ranas, no sea que te aparezca un príncipe azul.

Anuncios

2 comentarios en “Ni el tiempo, ni la ausencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s